Estados

San Nicolás, en NL, copiará sistema Uber para ahorrar dinero

La modalidad se usará para realizar envíos y traslados de personal del ayuntamiento

Con una aplicación digital similar a la que maneja Uber, el municipio de San Nicolás, plantea hacerle frente a un plan de austeridad que fue anunciado este fin de semana por el alcalde Víctor Fuentes. 

El presidente municipal indicó que 50 personas que se desempeñan como choferes de funcionarios de primero y segundo nivel, ahora serán transferidos a otras áreas laborales y, se mantendrá solamente a un grupo de 10 choferes que integrarán un centro de mensajería que dará servicio a todas las dependencias.

Todos los que requieran un traslado o enviar algún paquete a otras áreas municipales, tendrán que solicitar un chofer mediante la aplicación digital; el chofer más cercano responderá de la misma manera y realizarán los trámites o traslados requeridos. 

Una vez que esté libre, desde su aparato celular anunciara el chofer que está disponible para cualquier otro traslado. 

Esta nueva unidad de mensajería contará con siete vehículos y tres motocicletas para repartos, una acción que abaratará el costo de seguros y viajes, señaló el presidente de esta municipalidad. 

Los ahorros que oscila tener esta administración con la estrategia pudieran alcanzar los 12 millones de pesos anuales. Y para ello, también se dieron de baja 102 vehículos oficiales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último