Noticias

Sofía Niño de Rivera traerá su irreverencia al Teatro Degollado

El Stand Up Comedy crece rápidamente en México, y muchos de sus exponentes se presentan ante foros llenos en diversos lugares de la República Mexicana, e incluso cruzan las fronteras para llevar su peculiar humor a un público diverso.

Una de las standuperas que mantiene un buen paso, es Sofía Niño de Rivera, quien tiene seis años realizando presentaciones bajo este género, y que hoy está bajo el ojo del huracán, al presentarse en uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara: el Teatro Degollado.

La Secretaría de Cultura de Jalisco otorgó el permiso para que se grabará el show de Sofía que será transmitido por Netflix, una de las plataformas digitales más importantes, a nivel mundial.

“Está presentación la vamos a grabar para un plataforma que es muy popular (Netflix), por eso escogimos un lugar tan emblemático y tan bonito, porque creemos que se verá increíble a cámara; además es un foro espectacular, que merece la pena mostrarse en todo el mundo. Sobre la polémica que se está dando (…), es muy normal, porque cuando alguien rompe algún paradigma, habrá personas que se molesten. La cultura de la comedia, es cultura. Un lugar así tiene que dar acceso a la cultura, ya que no es de alguien en específico, no es propiedad de ningún grupo, y la cultura la construye la gente y la sociedad. Estoy honrada en ser la primera que lo va a hacer”, comentó Sofía Niño de Rivera a Publimetro.

Añadió que no es fácil, para una mujer, estar en un género dominado por hombres.

“La comedia siempre ha sido liderada por hombres y es un lugar donde las mujeres nos cuesta un poquito más  de trabajo crecer. Me encanta este género y el Stand Up y que esté agarrando tanto auge y de manera mucho más equitativa. A mí me gustaría vivir en un país donde no importa si eres mujer o hombre, porque los logros son igual de importantes”. 

Su estilo

«Soy una comediante sarcástica, de humor negro, irreverente y que rompe con varios paradigmas sociales. Me gusta improvisar, que el público sea parte del show…ese es mi estilo de comedia. Me gusta burlarme de lo que he vivido, de lo que fui, y de lo que algún día seré».

Críticas positivas y negativas

«Es difícil hacer balance entre los bueno y malo, debes tener una coraza gruesa. Creo que todos pueden tener su opinión, lo único que me molesta de las redes sociales, es que se insulte y sobre todo a una mujer. Es muy distinto no estar de acuerdo a insultar a una persona, es difícil -de repente- que te falten al respeto, sólo porque piensen que tienen la autoridad de hacerlo, porque nadie los está viendo  detrás de una computadora. Trato de equilibrar, y tomar los comentarios negativos que me aporten algo. Siempre son más insultos sexuales, que son difíciles de manejar, pero es lo que tienes que vivir y ojalá algun día, la gente entienda lo importante que es respetar la integridad de las personas».

Teatro Degollado

«Será un show que incluirá cosas locales, nacionales e internacionales. Cosas de mujeres, hombres, se habla de todo y por eso se puede considerar cultura, porque habla de la sociedad. Al final, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo. El show es para todos, menos para niños».

Stand Up en México

«Es muy natural que un género esté creciendo tanto, porque ya le urgía al país darle un giro a la comedia, y la propia gente es la que está diciendo que esto era algo que tenía que pasar. Nos falta mucho para que se desarrolle lo suficiente, me encanta ser de las primeras mujeres en el género, y va a evolucionar. Hay mucho talento en México».

En Guadalajara

4 de marzo a las 21:00 horas. Teatro Degollado. Boletos de venta en sistema Ticketmaster: 334 a 557 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último