Ciudad

Asamblea Constituyente costará unos 144 mdp

¿El mayor gasto? Por supuesto será la nómina de 400 auxiliares de los 100 legisladores que redactarán la Carta Magna de la capital

Por lo menos 144 millones de pesos costará la operación de los primeros cinco meses de la Asamblea Constituyente que aprobará la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

Expertos en administración de órganos parlamentarios refieren que, para una legislatura con 100 integrantes, debe considerarse personal de apoyo para cada representante, directivos para las sesiones, equipo y diversos insumos. El mayor gasto se cocentrará en el pago de la nómina de 400 auxiliares de los 100 legisladores, reportó el diario Reforma.

Aunque el decreto para la reforma política refiere que la función de éstos será honorífica, cada uno requerirá de al menos cuatro ayudantes: dos asesores, una secretaria y un asistente, para quienes se calcula un gasto de 100 millones de pesos en sueldos, prestaciones y apoyos, como telefonía celular y gasolina.

Además, toda la logística parlamentaria, que incluye oficial mayor, tesorero, coordinador de servicios parlamentarios, administrador y personal a su cargo, representará otros 25 millones de pesos en nómina.

Se gastarán 5 millones de pesos en papelería, 2 millones en equipo de cómputo y 4 millones más para pagar la renta de los cajones de estacionamiento.

Finalmente se gastarán 2.5 millones para pagar las funciones de la oficina de información pública y otros 5 millones de pesos en telefonía, internet, luz, agua, limpieza y servicio de cafetería.

El Constituyente deberá instalarse el 15 de septiembre, sesionará en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl 9, y se prevé que a más tardar el 31 de enero de 2017 apruebe el documento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos