Estados

Reforzarán vigilancia en NL con 540 militares

Los militares representan el 50% de lo que en realidad se necesita para el estado, dijo “El Bronco”

A partir de este martes alrededor de 540 policías militares reforzarán la vigilancia en el estado de Nuevo León, de acuerdo con Jaime Rodríguez, «El Bronco», gobernador del estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Rodríguez aseguró que los militares representan el 50% de lo que en realidad se necesita para el estado.  

Los policías militares realizarán colaboraciones sobre todo en el norte del estado y parte del área metropolitana durante todo este año, en tanto inicia el proceso de reclutamiento de la policía estatal.

El gobernador dijo que no se hace el disimulado respecto a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto sobre la seguridad de los penales, pero aclaró que la federación debe asumir su parte en la asignación de recursos para resolver el problema.

«El Presidente tiene razón, pero también son necesarios más recursos para resolver el problema y en este tema, nunca me haría el disimulado», dijo Rodríguez a Radio Fórmula.

Al respecto, confirmó que llegó a un acuerdo con la federación «para que nos ayudaran en este tema» y agregó que el déficit que tiene Nuevo León en cuanto a elementos de la policía es de más del 50% de lo que se necesita en la entidad.

Sobre lo que conversó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, durante la reunión de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mientras el presidente Enrique Peña Nieto hablaba sobre la situación en los penales del país, Jaime Rodríguez respondió que nunca se haría el disimulado sobre este tema y que comentó a su homólogo sobre las consecuencias de la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Desde su punto de vista, la puesta en marcha de éste, agrava el problema porque además de que «muchos salen con la protección de la ley», en los penales del país están mezclados reos alto y baja incidencia en un sistema caduco, obsoleto y corrompido, de acuerdo con le portal de Radio Fórmula.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos