Alcalde de Jalisco sale ileso de atentado

El presidente municipal Víctor Eduardo Castañeda Luquín, junto con un escolta, salieron ilesos del ataque a su camioneta blindada después de que varios sujetos en dos vehículos les dispararan en reiteradas ocasiones

Por EFE

El alcalde del municipio de Ahualulco de Mercado, en el occidental estado mexicano de Jalisco, sufrió hoy un atentado por parte de individuos armados que también atacaron la comandancia de policía de esa localidad, informaron hoy fuentes locales.

El presidente municipal Víctor Eduardo Castañeda Luquín, junto con un escolta, salieron ilesos del ataque a su camioneta blindada después de que varios sujetos en dos vehículos les dispararan en reiteradas ocasiones, de acuerdo con las versiones de medios locales.

Después, los atacantes dispararon contra las instalaciones de la policía municipal. No hay informes de lesionados o fallecidos, “sólo daños materiales”, informó la Fiscalía General de Jalisco en su cuenta de Twitter.

Tras recibir el informe del ataque, agentes de la Fiscalía se trasladaron a ese municipio, en la región Valles de Jalisco, pero durante el trayecto la camioneta en que viajaban volcó y cuatro policías resultaron lesionados, confirmó la dependencia.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal desplegaron un operativo en Ahualulco de Mercado para tratar de encontrar a los responsables del ataque, hasta ahora sin resultados.

En menos de una semana se han registrado al menos tres ataques contra corporaciones policiales en Jalisco.

Este lunes un comando de hombres armados disparó contra una pareja de policías investigadores de la Fiscalía estatal mientras viajaban en su automóvil. Ambos murieron en el lugar.

Y el 24 de febrero tres policías del municipio de Tlaquepaque, entre ellos un director operativo, murieron en un ataque a balazos por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, según dio a conocer el Gobierno estatal. 

También puedes leer

Narco mexicano expande negocio de drogas sintéticas en EU, según JIFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo