Estados

Arrancan patrullajes de la Policía Militar en NL

La estrategia conjunta entre Sedena y el Gobierno local se formalizó este miércoles fecha en que también se dio el banderazo oficial al inicio de los patrullajes

A Nuevo León llegó el primer batallón de militares adiestrados en conflictos urbanos y Derechos Humanos.

Apenas el pasado 24 de febrero, fecha en que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el campo policíal ubicado dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, lugar a donde llegaron más de 3 mil efectivos para atender todo tipo de conflicto en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y una parte de San Luis Potosí. 

Julio César Islas, jefe de la Policía Militar, quien será el responsable de esta nueva fuerza armada señaló que con sus elementos inhibirá la presencia de grupos delincuenciales en el estado.

El Comandante de la Cuarta Región, el General Miguel Ángel Patiño Canchola, abanderó el inicio de las actividades junto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

«La Policía Militar es el órgano de la SEDENA que más se apega al apoyo de la Seguridad Pública por su estructura, formación y capacitación», explicó Patiño Canchola.

El Bronco reveló que son más de 500 los elementos que en este momento inician las tareas de vigilancia pero, el número podrá incrementar de acuerdo a la actividad criminal del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos