Estados

Este mes laboratorios podrán reproducir genérico de Tamiflu

El director de Roche, Andrés Bruzual, aseguró que se trata de una oportunidad para combatir el desbasto que ha sufrido México en las últimas semanas

Este marzo vence la patente de Roche del medicamento Tamiflu, con lo que otros laboratorios podrán reproducir la fórmula de oseltamivir phosphate, informó su director Andrés Bruzual.

En entrevista para Radio Fórmula aseguró que se trata de una oportunidad para combatir el desbasto que ha sufrido México en las últimas semanas a partir de un nuevo brote de influenza.

Asimismo aseguró que Roche no necesita de ningún emplazamiento para abastecer el mercado.

Mientras tanto la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) informó que para entregar el medicamento a personas que presenten recetas emitidas por médicos o clínicas particulares, personal de la dependencia corroborará el diagnóstico para determinar si se trata o no de un paciente contagiado con el virus de la influenza.

De ser confirmado el diagnóstico de influenza y la dosis y duración del tratamiento, aseguró la Sedesa, se otorgará al paciente de manera gratuita el medicamento indicado para su tratamiento en la receta emitida por médicos o clínicas particulares o de la propia red de hospitales públicos de la capital.

Reiteró que el medicamento está garantizado, pero también, agregó, es importante la responsabilidad de dar un diagnóstico certero y la prescripción del tratamiento, con el propósito de no sobredimensionar el fenómeno del padecimiento, ya que no toda enfermedad respiratoria es influenza.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos