Estados

Feligreses apoyan a sacerdote que denunció a obispo pederasta

Manuel Arias denunció a Silvestre Hernández, quien presuntamente abusó sexualmente de 45 niños indígenas

Feligreses acudieron a la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, para apoyar al sacerdote Manuel Arias, quien denunció al también ministro Silvestre Hernández, acusado de abusar sexualmente a 45 niños indígenas.

La representante Rosa Herrera, indicó que están a favor de que se apliquen las leyes, pues no se puede tolerar que el caso se mantenga en la impunidad aunque se trate de un miembro de la iglesia.

Manifestaron que las instancias de impartición de justicia, no ha dado atención adecuada a esta situación, y el propio Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, está encubriendo al acusado.

Los inconformes senalaron que esto sólo incrementa la crisis que se tiene en la iglesia, ya que el Arzobispo cesó de sus cargos a los sacerdotes que se atrevieron a realizar esta denuncia, en lugar de sancionar este tipo de prácticas.

Con cánticos religiosos afuera de estas instalaciones, manifestaron su respaldo a Manuel Arias, a quien dijeron conocer como una persona recta, que se conduce con legalidad, responsabilidad y que siempre se preocupa por los más necesitados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos