INE: 74 aspirantes independientes para la Asamblea Constituyente

Ayer se cerró el plazo para quienes aspiran a ser candidatos independientes al nuevo órgano legislativo de la Ciudad de México

Por Notimex

Tras concluir el plazo para manifestar la intención de participar como candidato independiente a diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se presentaron 74 solicitudes.

De acuerdo con los Lineamientos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, aprobados por el Consejo General el 4 de febrero pasado, el instituto entrega la constancia de aspirante a candidatos a los ciudadanos que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

A partir de esta fecha los solicitantes que hayan obtenido dicha constancia tienen hasta el 5 de abril para recopilar el apoyo ciudadano.

Esto es, las firmas de 1% de la Lista Nominal de Electores, es decir el respaldo de 73 mil 792 votantes de la capital del país y solicitar su registro a las autoridades electorales.

La solicitud de registro deberá acompañarse de los documentos siguientes: formato en el que manifiesten su voluntad de ser candidato o candidata independiente conforme; copia legible del acta de nacimiento de cada integrante de la fórmula; copia legible del anverso y reverso de la credencial para votar; documento que contenga las principales propuestas programáticas que la fórmula de candidatos independientes sostendrá en la campaña electoral, entre otros requisitos.

Los interesados pueden consultar la base de la convocatoria, a través de: http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/Estados/rsc/docs/Convocatoria_AC_CDMX_2016.pdf

El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril y concluirá el 1 de junio. El periodo de veda electoral será del 2 al 4 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el 5 de junio.

También puedes leer:

La asignación de diputados constituyentes se efectuará el 23 de agosto, una vez resueltas las impugnaciones de los resultados electorales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo