Ciudad

En pausa comparecencia de Müller por Rueda CDMX

Diputados del PAN y Morena quieren que presente contratos y permisos de la atracción que se instala en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

La comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, se definirá la siguiente semana, luego de que en la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa se registró un empate de votos.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher, adelantó que la próxima semana se mantendrá el punto de acuerdo para llamar a comparecer a Müller García.

“Hubo una petición del PRD para que tuviéramos una mesa de diálogo con el consejero jurídico, Manuel Granados. De tal manera que a las 11:00 horas acudí con una comisión de ciudadanos inconformes a sus oficinas para expresar nuestro descontento y solicitar la información”, explicó la diputada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Critican a titular de ProZoológicos, empresario ligado a Rueda CDMX

Fideicomiso ProBosque se desmarca de la Rueda CDMX

Ven a miembro del Fideicomiso ProBosque tras Rueda CDMX

Rueda CDMX sería de segunda mano, señalan; vecinos exigen permisos

Estrenarán Gran Rueda CDMX en marzo; genera críticas

Rueda CDMX no afecta patrimonio histórico del Bosque: Mancera

Martínez Fisher abundó en que se pidió “un compromiso del Gobierno de la Ciudad en términos de que este proyecto va a cumplir estrictamente la normatividad urbana, ambiental y del Área de Conservación Patrimonial”.

“Si no hay documentos que avalen la legalidad del Proyecto exigimos que se detengan las obras que se están realizando actualmente”, agregó.

En caso de que no se presente la documentación requerida, detalló la legisladora panista, “estaríamos evaluando la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes ante las instancias competentes por la violación a la normativa urbana y patrimonial”.

Con la sesión de hoy es el segundo intentó por las bancadas del PAN y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por llamar a comparecer a la secretaria del Medio Ambiente; la semana pasada la sesión se canceló por falta de quórum, pues algunos diputados del PRD no se presentaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos