Estados

Principales drogas que se producen en México, según la DEA

De acuerdo con un informe de octubre de 2015 publicado por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) las siguientes son las drogas más peligrosas producidas en México

De acuerdo con un informe de octubre de 2015 publicado por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) las siguientes son las drogas más peligrosas producidas en México.

Heroína.

Producida en Tailandia, Laos, Myanmar, Afganistán, Pakistán, México y Colombia, tiene diversas formas, una de las principales es la de «alquitrán negro», proveniente de México y la «heroína blanca» de Colombia.

Sus nombres comúnes en las calles de los Estados Unidos son Big H, Black Tar, Chiva, Hell Dust, Horse, Negra, Smack y Thunder.

La heroína se vende típicamente como un polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra y pegajosa conocida en las calles como «alquitrán negro». No obstante la heroína pura es cada vez más común, la mayor parte de la heroína en la calle está «cortada» con otras drogas o con sustancias como azúcar, almidón, leche en polvo, o quinina.

Metanfetamina

De acuerdo con la DEA, las organizaciones de tráfico de drogas mexicanas se han convertido en las principales productoras y distribuidoras de metanfetaminas debido principalmente a su fácil elaboración en laboratorios caseros .

Sus nombres comunes en las calles de Estados Unidos son Batu, Bikers, Coffee, Black Beauties, Chalk, Chicken Feed, Crank, Crystal, Glass, Go-Fast, Hiropon, Ice, Meth, Shabu, Shards, entre otros.

Generalmente se vende en píldoras o polvo, la metanfetamina de cristal se parece a pedazos de vidrio o brillantes piedras entre azules y rojas de varios tamaños.

Peyote y Mezcalina

El peyote es una planta espinosa tipo cactus que ha sido empleada por nativos del norte de México y el suroeste de los Estados  Unidos como parte de sus ritos religiosos. Por su parte, la mezcalina puede ser extraída del peyote o producida de manera sintética.

Sus nombres comunes en las calles de Estados Unidos son Buttons, Cactus, Mesc, y Peyoto.

Psilocibina

La psilocibina es un químico obtenido de ciertas especies de hongos que crecen en México, Centroamérica y parte de los Estados Unidos.

Sus nombres comúnes en EU son Maguc Mushrooms, Mushrooms y Shrooms.

Se pueden obtener frescos o secos para ser ingeridos o hechos en té.

Marihuana

La planta de la cannabis es cultivada en México, Canadá, Sudamérica y Asia.

Sus nombres comunes en los Estados Unidos son Aunt Mary, BC Bud, Blunts, Boom, Chronic, Dope, Gangster, Ganja, Grass, Hash, Herb, Hydro, Indo, Joint, Kif, Mary Jane, Mota, Pot, Weed, entre otros.

Generalmente se le encuentra como hierba seca de colores verde, cafe o gris.

El consumo de la marihuana puede hacerse de diferentes maneras, desde elaborando un cigarrillo hasta en vaporizadores o pipas de agua.

Salvia Divinorum

La planta de la Salvia es nativa de ciertas áreas de la Sierra Mazateca de Oaxaca, ha sido usada por los mazaremos como parte de sus rituales de adivinación. Sin embargo, puede crecer afuera de esta región, especialmente en climas húmedos semitropicales.

Sus nombres comúnes en las calles de EU son Maria Pastora, Sally-D y Salvia.

La planta guarda cierto parecido con la menta, tiene grandes hojas verdes y flores blancas con cálices morados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos