Estados

¿Por qué AMLO resurgió esta semana?

El presidente nacional de Morena lidera las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 con un 22%

En estos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dado mucho de qué hablar en estos días. Una de las principales razones es que arremetió contra su hermano Pedro Arturo López Obrador luego de que éste manifestara su apoyo a favor del PRI en Veracruz.

Al respecto, el ex perredista, durante una gira por Tabasco, dijo que los traidores abundan hasta en la familia, de acuerdo con información de El Universal.

“Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos. Por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de Morena para el gobierno veracruzano”, señaló Andrés Manuel.

Los primeros comentarios del tabasqueño surgieron el pasado lunes, luego de que en su cuenta de Facebook publicara que se enteró que su hermano declaró su apoyo al candidato priísta Héctor Yunes.

Desde 2010 el hermano de López Obrador dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregó su renuncia a Jesús Ortega, entonces presidente nacional del partido del sol azteca para apoyar al aspirante del PRI al gobierno de Puebla.

Por su parte, Arturo López Obrador calificó como ligeros los señalamientos de AMLO y aseguró que lo importante no son los partidos sino las personas que quieren rescatar al estado. En entrevista con Adela Micha, el hermano del presidente de Morena agregó “todos los políticos tienen un lado oscuro y quienes si sabemos de sus vidas, somos los familiares”.

Nico, el ex chofer

Trabajadores de limpia en la delegación Cuauhtémoc acusan a Nicolás Mollinedo, director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la demarcación, de hacer hacer de las 134 rutas para recoger la basura un negocio millonario, al venderlas hasta en 80 mil pesos cada una.

En entrevista con El Big Data Mx, empleados de la Sección 1 “Limpia y Transportes” denunciaron que el ex chofer de Andrés Manuel López Obrador condiciona el trabajo de más de cinco mil trabajadores al pago de una cuota económica para operar alguna de las rutas de recolección.

Rumbo al 2018

AMLO lidera las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 con un 22%, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong tienen un 19% cada uno, un triple empate técnico. Mientras que Miguel Ángel Mancera cuenta con un 11% y El Bronco con un 7%, según la Encuesta Nacional de El Financiero.

Dicha encuesta revela que si los candidatos a la presidencia de México fueran Margarita Zavala del PAN; Osorio Chong, del PRI; Miguel Ángel Mancera del PRD; AMLO de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo y Jaime Rodríguez El Bronco como candidato independiente  la contienda estaría muy cerrada entre los primeros lugares.

También puedes leer:

Acusan a ex chofer de AMLO de hacer negocio con la basura en la Cuauhtémoc

Jaime Rodríguez no resultó tan «bronco»: AMLO

Hermano de AMLO en campaña a favor del PRI en Veracruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos