Tren con líquido peligroso se descarrila en Nueva York

A consecuencia de esto, equipos de emergencia evacuaron varias viviendas y se pidió a otros residentes que se refugiasen en los lugares donde estaban

Por AP

Un tren de mercancías que transportaba líquidos peligrosos descarriló en el extremo noroeste del estado de Nueva York, forzando la evacuación de varias viviendas de la zona, dijeron las autoridades.

El tren que recorría la línea Norfolk Southern se dirigía a la localidad de Ripley cuando unos 15 vagones descarrilaron en torno a las 23:30 de la noche del martes, dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

No hubo reportes inmediatos incendios o heridos, agregó el gobernador en un comunicado. Pero al menos tres de los vagones accidentados contenían líquidos peligrosos, incluyendo etanol, y al menos uno de ellos tenía filtraciones.

A consecuencia de esto, equipos de emergencia evacuaron varias viviendas y se pidió a otros residentes que se refugiasen en los lugares donde estaban, agregó.

La televisora WGRZ-TV dijo que se habían evacuado 45 viviendas.

La cadena de Buffalo dijo que los bomberos informaron alrededor de las 4:30 de la madrugada de que la filtración había sido contenida.

Ripley está en el oeste del contado de Chautauqua, cerca del lago Erie, a unas 10 millas de la frontera con Pennsylvania.

También puedes leer

México planea encuentro con candidatos presidenciales de EU

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo