Ampliación de Línea A del Metro está cancelada: Mancera

En la víspera el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que el proyecto seguía en pie

Por Israel Zamarrón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que para su administración la ampliación de la Línea A del Metro de La Paz a Chalco es un proyecto que está cancelado.

De esta manera el mandatario capitalino contradijo a su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila, quien la víspera aseguró que la ampliación estaba en pie y que sólo se posponía por falta de un proyecto ejecutivo.

“Hoy está cancelada. Para mí, ese proyecto está cancelado. Si no tiene hoy suficiencia. O sea, el que lo va a operar es el Metro (de la Ciudad). No hay proyecto”, dijo este jueves Mancera Espinosa.

Esto se contrapone con lo dicho por el mandatario mexiquense: “ayer (lunes) el señor presidente (Enrique Peña Nieto) nos platicó de ese tema y la obra no está cancelada, se ha pospuesto por una razón muy concreta: no hay proyecto ejecutivo”.

Al reiterar que no se hará la ampliación de la Línea A, Mancera dijo sobre el proyecto ejecutivo: “supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se lo hubieran dejado al Metro, ya lo hubiéramos hecho”.

La ampliación de la Línea A es uno de los proyectos de inversión que se vieron afectados por el recorte de 132 mil millones de pesos anunciado en días pasados por el Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo