Estados

Bartlett y Barbosa alegan por “pirateo” de senadores en bancadas

El legislador del PRD, Miguel Barbosa llamó “chillón” a su homólogo del PT, Manuel Bartlet por las pugnas al interior de su grupo parlamentario.

Los coordinadores del PRD y el PT en el Senado, Miguel Barbosa y Manuel Bartlett se enfrascaron en alegatos por el paso de legisladores de una bancada a otra y se acusaron de un “pirateo” de senadores en sus grupos parlamentarios.

Primero, Bartlett ofreció una conferencia de prensa en la que informó la integración a su bancada de Carlos Manuel Merino, suplente del tabasqueño Adán Augusto López, quien dejó el PRD el año pasado y se incorporó a Morena.

Merino decidió sumarse al PT luego de que la suplente de la petista Marta Palafox – quien pidiera licencia para contender por la gubernatura de Tlaxcala–, dejara la bancada de Bartlett para irse a las filas del PRD.

En el mensaje a medios, Manuel Bartlet –militante de varios partidos durante su trayectoria– aprovechó para responder a las acusaciones que había emitido el perredista Miguel Barbosa en su contra.

En días pasados, Barbosa acusó al petista de hacer “una pepena” de legisladores que han abandonado el Sol Azteca por supuestas presiones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Bartlett reviró que quienes integran las bancadas del PRD y PT participaron en coalición en las elecciones de 2012 y lograron 22 escaños por el voto hacia López Obrador.

“Que no se sorprenda Barbosa, él mismo está en el Senado por los votos de Obrador, eso de la pepena es algo chusco para evadir cuestiones”, expresó.

Pero después Barbosa aprovechó el momento mediático para mencionar que él no tenía la culpa de que ya nadie quisiera hablara con Manuel Barltlett.

“Vengo a responderle a don Manuel. Él dice que andamos en la pepena, yo le digo que deje de chillar, todos los días se le disuelve su bancada, va a chillar a Morena y desde Morena se la vuelven a reconstruir”, atajó.

Sin dar el nombre, Miguel Barbosa aseguró que quien le “rearma” la bancada al PT de manera continua es el hijo de Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores se dieron la mano pero no dejaron de intercambiar acusaciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último