Ciudad

Conflicto en La Merced: Gobierno capitalino, listo para intervenir

Miguel Ángel Mancera, comentó que están en espera de la solicitud de apoyo del delegado de Vensutiano Carranza

El gobierno de la Ciudad de México está listo para brindar apoyo cuando lo solicite el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno, ante la negativa de comerciantes para permitir la remodelación del mercado de La Merced, que lleva un retraso de tres años.

En entrevista, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que están en espera de la solicitud de apoyo de Moreno, quien acusa directamente a Patricia Ruiz Anchondo, del partido Morena, de manipular a las tres familias de comerciantes que impiden los trabajos de recuperación en este centro de abasto.

“Nosotros estamos esperando a que nos diga la delegación”, reiteró, al aclarar que no responsabiliza de la situación que se ha generado en esa zona al jefe delegacional en Venustiano Carranza, por no pedir apoyo al gobierno capitalino y ponerse de acuerdo para intervenir.

“No es repartir responsabilidades, cada quien tiene su línea de acción”, comentó Mancera Espinosa, quien agregó que “lo que tenemos que supervisar y lo que se tiene que aportar de recursos ahí está, es un poco sólo el ponernos de acuerdo y ya”.

Sobre la destitución de la Autoridad del Espacio Público del gobierno capitalino, Dhyana Quintanar, por presuntamente estar involucrada en un acto de corrupción, el mandatario capitalino se limitó a señalar que avanza la investigación y en su momento la dará a conocer.

Por el momento, comentó, se revisan perfiles de quienes podrían ocupar ese puesto, para lo cual se requiere a alguien que conozca de urbanismo, porque hay varios proyectos que siguen en marcha, como la Plaza de la Identidad, el Parque Lineal de La Viga y la calle de Corregidora.

Ve también

Identifican a cuatro agresores más de jóvenes de la Roma

Fuga del “Chapo” llega al Museo de la Mafia de Las Vegas

En AICM, proyecto mixto: comercio, escuela, salud, área verde: Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos