Ciudad

Eligen a Mancera como representante de AL ante el C40

“Este nombramiento confirma el compromiso de la Ciudad de México para continuar con acciones que hagan frente a los retos globales”, dijo el Jefe de Gobierno

En elección regional del Grupo de Liderazgo Climático conocido como C40, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, fueron elegidos como parte del Comité Directivo de este organismo.

Mancera Espinosa destacó que “este nombramiento confirma el compromiso de la Ciudad de México para continuar avanzando con acciones locales concretas que hagan frente a los retos globales”.

Dijo que se siente honrado “de contribuir con el liderazgo de C40 por un futuro urbano más sustentable que sea garantía de un mundo prometedor para nuestras futuras generaciones”.

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que entre las acciones climáticas que han posicionado el liderazgo regional de la Ciudad de México, destaca el avance de 30 por ciento que registra en su meta de mitigar 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2 Eq) a 2020, debido a la puesta en marcha de 102 acciones climáticas concretas.

Además de que fue la primera ciudad del mundo en cumplir todos los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes y en obtener el nivel más avanzado (BASIC+) en reporte de inventarios de emisiones, entre otros.

Mancera Espinosa refirió que este pacto es el compromiso de ciudades más importante a nivel mundial, a través del cual las partes firmantes se comprometen a avanzar en acciones climáticas que permitan la reducción global de 3.7 giga toneladas de emisiones contaminantes anuales hacia 2030.

Refirió que como miembro del Comité Directivo de C40, representará a la organización en foros regionales, así como a escala global para contribuir al llamado político de acciones urgentes y ambiciosas sobre el cambio climático, dado que las ciudades juegan un papel cada vez más importante para alcanzar las metas climáticas globales.

Recordó que la Ciudad de México fue elegida para ser sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año, la cual reúne a líderes de ciudades de todo el mundo, a fin de compartir experiencias y alcanzar acuerdos para el combate al cambio climático.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos