González Iñárritu aclara situación contra ganadora del Oscar

Por Marisol Orta


via GIPHY

El pasado 28 de febrero, durante la 88 entrega de los premios Oscar, cuando Jenny Beavan fue galardonada por Mejor Diseño de Vestuario por la película “Mad Max Fury Road”, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue captado mirándola de forma “peculiar” mientras subía al escenario. 

En el momento, el director del filme “The Revenant”, así como las personas cercanas a él, no aplaudieron a Beavan por el nombramiento, situación que generó controversia y críticas en redes contra el mexicano. D esde acusaciones de machismo hasta posibles teorías de que la negativa al aplauso tiene relación a una supuesta falta de respeto a la ceremonia.

 

Lo que parecía un estado incómodo para González Iñárritu,resultó ser sólo una descontextualización de lo sucedido, pues otro clip muestra a Beavan subiendo al escenario y González Iñárritu aplaudiendo al fondo. 

Ante la situación, el mexicano hizo una declaración pública a Entertainment Weekly para dejar en claro su posición.  

“Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario increíble y muy merecedora de un Oscar por Mad Max Fury Road. Sugerir que yo he sentido algo que no sea admiración es mezquino y falso. Lo que no se ve en el video que está circulando de unos pocos segundos son mis aplausos mientras Jenny sube las escaleras hacia el escenario”. 

Iñárritu aseguró también que ya había enviado un mensaje privado a Beavan para que no hiciera caso a las críticas. 

RECOMENDAMOS

Mauricio Clark sale de rehabilitación, pero tiene nuevo vicio

Tachan de “fea y ruca” a Alejandra Guzmán por publicar foto sin filtro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo