Estados

Humberto Moreira no puede usar sus cuentas de España

El ex gobernador de Coahuila no ha podido efectuar transacciones con sus cuentas en España

Humberto Moreira Valdés, ex presidente del PRI, no ha podido efectuar transacciones bancarias en España en cualquiera de sus cuentas, debido a que son investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

El impedimento radica en que el Número de Identidad de Extranjero (NIE) caducó y es el documento oficial para residentes sin la nacionalidad española, según refirió una fuente policial al diario Reforma.

Añade que el documento de Moreira, con número Y2761233M, venció el 13 de diciembre de 2013, por lo que en este momento no podría realizar movimientos bancarios ni la cancelación o cambio de titulares de las cuentas.

Además, las autoridades judiciales de España ampliaron ayer un mes más el secreto de sumario en el caso Moreira, para que no se de cuenta de las investigaciones.

Cada mes, los jueces tienen que determinar si continúa el secreto de sumario o lo levantan.

El ex gobernador de Coahuila estuvo preso del 15 al 22 de enero pasado, acusado por la Fiscalía Anticorrupción española de presunto lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos y cohecho. Fue liberado por falta de pruebas.

También puedes leer:

  1.  Hermano de consejero de la Judicatura, detrás de liberación de Moreria: El País
  2. Embajada de México en España niega gestiones para liberar a Moreira
  3. La ayuda extraordinaria a Moreira que no se le dio a otros mexicanos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último