Policía detenido por caso Tierra Blanca, desaparecía jóvenes desde 2014

El alcalde de Playa Vicente revela prácticas de detención irregular de personas y abuso de autoridad de Marcos Conde Hernández, cuando fue jefe policiaco en la zona

Por Publimetro

Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, detenido por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado lunes 11 de enero, fue denunciado desde 2014 por desaparecer y asesinar a personas, así como por colocar retenes sin causa aparente.

El alcalde del municipio de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez, fue quien denunció ante el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, las prácticas ilegales que utilizaba el entonces delegado de la policía en la zona, reporta el diario Excélsior.

“Vino y levantó a varios jóvenes, al otro día los tiró en frente del palacio en camioneta con gente de civil encapuchada y armada, muy golpeados y quemados”, dijo Márquez, de acuerdo con el diario.

Después que el presidente municipal lograra reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bermúdez sólo trasladó a Conde Hernández a tierra Blanca.

Al respecto, Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz -uno de los desaparecidos- aseguró que Conde Hernández y otro de los detenidos están tramitando un amparo, por lo que buscan un recurso legal para frenarlo ya que consideran responsables de lo que le ocurrió a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

Jóvenes de Tierra Blanca, quemados, molidos y tirados al río: Campa

 

Tierra Blanca: Padres aceptarán muertes cuando “haya pruebas”

Recluyen en Guanajuato a líder del CJNG ligado a caso Tierra Blanca

Ya no los buscamos vivos: Campa a padres de jóvenes de Tierra Blanca
 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo