Policías y CNTE se enfrentan en Oaxaca por visita de Peña Nieto

El mandatario inaugurará la Central Eólica Sureste I

Por Publimetro

Un primer enfrentamiento entre maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales se registró en el primer cinturón de seguridad que mantienen los uniformados ante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, en esta población.

De acuerdo con ADN Sureste, los profesores pretendieron llegar al punto donde el mandatario federal inaugurá la Central Eólica Sureste I Fase II.

Estos maestros realizaron primero una marcha del Puente la Ventosa-Juchitán hasta llegar a la Mata, donde realizan sus manifestaciones.

La movilización de los mentores es en repudio a la visita del Ejecutivo federal al Istmo, tal como lo acordaron en Asamblea y pidieron a sus sectores a sumarse a su movilización.

Los maestros se manifestan en medio de un centenar de elementos de policiacos federales, soldados y miembros del Estado Mayor quienes están encargados de la seguridad del Presidente de la República.

Esta mañana, alrededor de  mil quinientos profesores de la sección 22 de la CNTE iniciaron una marcha del Puente la Ventosa- Juchitán a la altura del kilómetro 238 con destino a la entrada a la población de la Mata ante la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al Istmo.

Otro grupo de maestros se mantendrá en bloqueo en el Puente de la Ventosa- Juchitan. La movilización de los maestros es en repudio a la visita del Ejecutivo federal al Istmo, tal como lo acordaron en asamblea y pidieron a sus sectores a sumarse a su movilización, de acuerdo con información de ADN Sureste.

Los mentores se manifestarán en medio de un centenar de elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor quienes son los encargados de la seguridad del Presidente de la República.

Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell; secretario de energía; Enrique Ochoa Reza; director de la Comisión Federal de Electricidad; y el gobernador Gabino Cué inaugurarán la Central Eólica Sureste I, Fase II.

Por su parte, activistas antieólicas anunciaron manifestaciones durante la visita presidencial. Francisco Villalobos, secretario de la Organización de la Sección 22 de la CNTE lanzo un llamado para repudiar la llegada del presidente Enrique Peña a la zona del Istmo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo