#Confidencial: La criptonita de AMLO

El PRI buscará acomodar a su hermano en alguna responsabilidad cerca de Héctor Yúnes, lo que pegaría en las aspiraciones presidenciales del ex jefe de gobierno capitalino

Por Publimetro

El PRI ya encontró la criptonita que podría debilitar a su archienemigo Andrés Manuel López Obrador. Se trata del propio hermano del tabasqueño, Arturo, a quien pretenden convertir en el Caín de esta historia. Nos dicen que ahora que ya apareció este familiar, le ofrecerán un cargo que le de certidumbre en un futuro no muy lejano. Por ahora, el PRI buscará acomodarlo en alguna responsabilidad cerca de Héctor Yúnes, lo que pegaría en las aspiraciones presidenciales del ex jefe de gobierno capitalino.

Hoy cumple años el PRI y su burbuja política celebrará aplazando para el próximo año la asamblea nacional que debe realizarse cada tres años pero que en esta ocasión no se celebrará con el argumento de las elecciones de junio próximo. Pero el aplazamiento a quien le cae mejor es a Manlio Fabio Beltrones quien dependiendo de los resultados de las elecciones de este año en las que se renovarán 12 gubernaturas, podría encabezar la asamblea nacional como último acto como presidente nacional del PRI y convertirse en aspirante a la cadidatura presidencial.

Si creían que los escándalos acabarían para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “el bronco”, pues no es así. Nos dicen que desde el PRI se analizan estrategias para evidenciar que el mandatario norteño sólo labora unas horas al día, que prácticamente deja encargados y ya no se le ve trabajando en horas hábiles, por lo que avalúan si sólo sería un “quemón” público o alguna estrategia legal.

Miembros de la Sección 22 de Oaxaca prepara una nueva movilización… pero no es para bloquear carreteras o tomas pozos de Pemex, sino para ir a tomarse la foto oficial para las elecciones de este año. Será este viernes 04 de marzo en Atlixco, Puebla donde una docena de maestros de la 22 que abanderarán candidaturas de Morena en Oaxaca se reúnan con su aliado electoral Andrés Manuel López Obrador. La alianza abierta entre el magisterio se verá recompensada con varias visitas del Tabasqueño al estado, principalmente unos días antes de la jornada del 7 de junio, cuando AMLO tiene programado hacer un importante anuncio sobre el tema educativo en la entidad.

El líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, estará literalmente yendo y viniendo de Oaxaca pues fue designado como coordinador de ese partido para las elecciones en el estado que es la prioridad de Andrés Manuel López Obrador. Algunos cuadros de Morena no estuvieron muy de acuerdo en que esta encomienda fuera asignada al coordinador pero reconocen que fue el tarasquen el que dio el visto bueno para coordinar la elección en un estado que en tiempos recientes no ha tenido una jornada electoral pacífica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo