Mundo

Partidarios combatieron frente al apartamento del expresidente brasileño Lula

Twitter es testigo del apoyo al político

Militantes en contra y a favor del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se enfrentaron en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la grande Sao Paulo, frente al edificio del antiguo presidente, donde la Policía Federal fue buscar Lula esta mañana para aclaraciones. Dos personas fueron detenidas por la policía militar y al menos un hombre fue herido en la cabeza.

La Avenida Francisco Prestes Maia, donde se encuentra el departamiento de Lula, fue cerrada y la policía estableció un cordón para separar los grupos rivales, que estaban en un intercambio de insultos y provocaciones. Los manifestantes que se oponen a Lula gritando «Cadena» mientras los militantes pro-Lula se vengaban con gritos de «No serán golpeados”.

En diversos momentos, los militantes pasaron a la agresión física y la policía ha utilizado la fuerza para separar la confusión. La acción de la PF es parte de la etapa 24 de la «Operación Lava Jato», llamada Aletheia. El objetivo es continuar con la investigación de los delitos de corrupción y lavado de dinero relacionados con Petrobras.

Miles de usuarios de las redes sociales han manifestado su apoyo hacia el líder brasileño y llaman a acabar con la persecución política.

Con las etiquetas como #LulaEstamosComVoce (Lula Estamos contigo) y #SomosTodosLula, se han publicado miles de mensajes, convirtiendo a Lula en tendencia de la red social Twitter.

Usuarios como Gabriel Medina publican: «La defensa de Lula es la defensa de todos los brasileños #LulaEstamosComVoce».

#LulaEstamosComVoce para lo que venga. Nunca más un golpe. Suficiente de persecusión política!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos