Presentan a declarar a Lula, expresidente de Brasil, por caso de corrupción

Al exmandatario se le víncula con una trama de corrupción durante su paso por la administración brasileña

Por Notimex

La casa en Sao Paolo del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue allanada hoy por la Policía Federal y el exmandatario conducido a declarar, informó la prensa local.

La operación inició a las 6:00 horas (9:00 GMT) en Sao Bernardo, la localidad cercana a Sao Paolo donde Lula habita junto con su hijo Fábio Luíz da Silva, conocido como Lulinha, informó la edición electrónica de Folha de S. Paolo.

El operativo estuvo a cargo de 200 agentes de la Policía Federal y 30 auditores en cumplimiento de 44 mandatos judiciales por delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo con el medio, algunos sindicalistas se encuentran a las afueras de la casa de Lula en manifestación de protesta por el allanamiento y de solidaridad con el exdirigente obrero.

Las autoridades brasileñas investigan la asignación de contratos de la petrolera brasileña Petrobas a cambio de pagos ilegales, donde podría encontrarse involucrado Lula, uno de los 60 políticos inmiscuidos en un caso por dos mil millones de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo