Profeco vigila tortillerías ante alza injustificada

Se han verificado mil 260 tortillerías en territorio nacional aplicando sellos de suspensión en 162 establecimientos y la inmovilización de 18 básculas

Por Notimex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incrementó las jornadas de verificación en todo el país, para prevenir incrementos en el precio de la tortilla.

El titular de la dependencia, Ernesto Némer Álvarez, giró la instrucción a la Subprocuraduría de Verificación de la dependencia, para desplegar acciones de revisión en regiones en donde se ha denunciado alzas de precios en el producto básico.

Indicó que se han verificado mil 260 tortillerías en territorio nacional, aplicando sellos de suspensión en 162 establecimientos y la inmovilización de 18 básculas, ya que en algunos casos las tortillerías no exhiben precios, no respetan precios o no entregan comprobantes de venta en los establecimientos.

Por ello, la Profeco envió 520 requerimientos de información a molinos de nixtamal para conocer el costo de producción y venta de masa a tortillerías, y donde hasta el momento en 124 casos se ha recibido respuesta por parte de productores.

La Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición el teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx

Loading...
Revisa el siguiente artículo