Estados

Puebla: Hallan restos humanos descuartizados dentro de tambos

Diez tambos con restos humanos descuartizados y rociados con ácido fueron encontrados la tarde del jueves en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla

Diez tambos con restos humanos descuartizados y rociados con ácido fueron encontrados la tarde del jueves en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla, informó hoy la fiscalía estatal.

Un vecino fue quien alertó del hallazgo a las autoridades del municipio, localizado a hora y media de la capital.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que hay indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con el incidente ocurrido la madrugada del martes en el municipio vecino de Cuautlancingo, cuando un grupo armado irrumpió en una pelea de gallos y se llevó a varias personas que se encontraban en el lugar.

Tras el descubrimiento de los toneles, la fiscalía instaló un fuerte operativo en las inmediaciones de los terrenos de cultivo junto con elementos del Ejército, policía ministerial y del estado para proceder con el levantamiento de los restos y las investigaciones.

Los restos humanos, indicó la FGE, fueron enviados al laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses perteneciente al organismo.

Hasta el momento se desconoce a cuántas personas corresponden estos restos.

Una investigación previa puesta en marcha indaga en los hechos ocurridos en la nave en la que el pasado martes se produjeron las desapariciones.

Cuatro personas presentaron una denuncia por desaparición ante las autoridades, aunque se cree que la cifra de no localizados podría ser mayor.

Según declaraciones de los vecinos, hubo dos personas que fueron sacadas de la nave ya sin vida.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos encontraron restos de sangre, masa encefálica y casquillos, así como camionetas abandonadas con placas del estado de Guerrero, Veracruz y Morelos, que procedieron a asegurar.

Seis de los hombres que se encargaban de acomodar y cuidar los vehículos ese día fueron puestos a disposición de las autoridades por falsedad de declaraciones.

Ve también

Peña Nieto invita a presidente de Paraguay a visitar México

Investigan número de cédulas emitidas a universidad privada

Dan acceso a «Red Maestra» al SNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos