Estados

Alertan sobre posibles torbellinos en el norte del país

Los efectos antes mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo señaló que también se prevén precipitaciones locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otro lado, un sistema de circulación anticiclónica se localizará en el Golfo de México y ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas áreas elevadas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios montañosos de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico por regiones señala que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con viento del noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora.

Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se mantendrán condiciones de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña de Veracruz.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día y viento del este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El SMN señaló que las precipitaciones serán puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Agregó que serán aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

EN EL VALLE DE MÉXICO

Este domingo se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en el Valle de México y cálidas durante el día, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que para esta región se espera cielo medio nublado con bruma y nieblas o neblinas en zonas de valle con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y una mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.

Cierre parcial de la Carretera México-Toluca del 8 al 11 de marzo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos