AMLO pide investigación por los dichos de la hija del "Chapo"

El líder de Morena dice que se deben hacer caso a los dichos de Rosa Isela Guzmán Ortiz.

Por Fabiola Ayala

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el presunto financiamiento a políticos con dinero de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, como lo declaró la supuesta hija del narcotraficante, Rosa Isela Guzmán Ortiz.

Durante su gira por municipios de Puebla, el tabasqueño consideró que los dichos la chica, difundidos por el diario de The Guardian y la revista Proceso, deben ser tomados en cuenta.

El fin de semana se dio a conocer una entrevista con Guzmán Ortiz en la que detalló que su padre le aseguró que fue traicionado por políticos a quienes financió campañas políticas.

Incluso dijo que en octubre pasado, cuando Guzmán Loera seguía prófugo, libró los controles fronterizos para viajar a Estados Unidos y alojarse en una casa de California, “su casa” según dice Rosa Isela.

Sin embargo, Emma Coronel Aispuro, actual esposa de “el Chapo” envió una carta en diarios de nacionales en la que rechazó que Rosa Isela sea hija del líder del cartel de Sinaloa.

Aún así, el líder de Morena insiste en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto debe ser investigado por presunto financiamiento con recursos de Joaquín Guzmán.

En un video difundido vía, Facebook, López mencionó que en países como Guatemala se siguió un proceso judicial contra Otto Pérez, ex presidente de dicha nación, y también se investiga al ex mandatario de Brasil, Lula da Silva por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero. Mientras, en México no se indaga al actual Jefe del Ejecutivo.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo