Ciudad

City Manager de la MH exhibe a policía por presunta extorsión

El uniformado se quitó la placa de identificación, pero el funcionario captó el número de la patrulla en la que viajaba

El director general de Administración Delegacional de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, exhibió vía Periscope a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública mientras presuntamente intentaba extorsionar a dos turistas provenientes de Baja California.

Ruthen Haag intervino cuando el policía, quien se quitó su placa de identificación al ser grabado, tiene detenidos a dos ocupantes de un vehículo; al cuestionar el motivo, el uniformado manifestó dar orientación por no portar una placa.

Debido a que el policía se quito su placa de identificación, se desconoce su nombre, sin embargo iba a bordo de la unidad DF-705-P2 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, del sector Tacubaya.

TE RECOMENDAMOS

Arne ‘balconea’ en Periscope a jefe de oficina de Peña Nieto

Vulnera derechos uso de Periscope en la Miguel Hidalgo: CDHDF

No vamos a dejar de usar Periscope: Xóchitl a la CDHDF

Arne se enfrasca en pleito con periodista y Xóchitl lo regaña

El city manager cuestionó por qué el conductor traía su cartera en la mano, y posteriormente dice al ocupante que no tiene que dar dinero al policía, debido a que no pertenece al área de Tránsito y no está facultado para levantar infracciones al Reglamento vial.

El policía reaccionó con molestia y pidió al funcionario delegacional no grabarlo y que de seguir haciéndolo lo remitiría al Ministerio Público.

El director general de Administración Delegacional se trasladó con los policías a la delegación Miguel Hidalgo, pero ya afuera los policías desistieron en presentar a Rutheen Haag.

Ante los cuestionamientos en redes sociales sobre por qué dejó ir al policía presuntamente extorsionador, el city manager respondió que no tiene facultades para remitir al Ministerio Público ni sancionar a los uniformados, lo cual le corresponde a Asuntos Internos de la SSP.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos