Desmantelan invernadero de marihuana transgénica en Yucatán

En el lugar se decomisaron más de 90 plantas de marihuana provenientes de Holanda, sin embargo, no hubo detenidos

Por Publimetro

Agentes de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República, aseguraron un invernadero para el cultivo de marihuana genéticamente modificada.

En un comunicado, la Policía Federal señaló que al llegar al sitio encontraron 96 plantas y 60 plantillas, junto con diversos equipos y químicos para su producción en una vivienda en esta ciudad.

Bajo una orden de cateo a una casa habitación ubicada en la Calle 47 en el Fraccionamiento Pensiones II, policías federales ingresaron al domicilio para intervenir un invernadero habilitado para cultivar plantas de la marihuana, mismas que eran genéticamente modificadas, indicó.

Los uniformados encontraron 96 plantas y 60 plántulas de marihuana en diferentes cuartos, los cuales estaban equipados con aire acondicionado, lámparas de fotoperiodo, filtros de control de humedad, así como diversos tipos de fertilizantes y químicos, reportó.

También hallaron varias plantas secas, ordenadas y clasificadas por tamaños, así como diferentes utensilios para secar la hierba, añadió.

Agregó que los policías pusieron a disposición muestras de las hierbas encontradas en el domicilio ante el Ministerio Público.

En julio pasado, la PF detuvo a 22 colombianos y tres mexicanos que trabajaban en un invernadero donde cultivaban y clonaban marihuana modificada genéticamente en Jalisco.

En ese caso, el lugar constaba de tres bodegas de unos dos mil metros cuadrados cada una situadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tenían unas siete mil “plantas madre” de marihuana de diferentes tamaños que habían sido mejoradas genéticamente para después clonarlas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo