Estados

Gran Rueda, un ganar-ganar para la comunidad de Polanco: Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que la reubicación de la rueda de la fortuna a un costado del Auditorio Nacional tiene que ser un ganar-ganar y es una posibilidad de que los capitalinos puedan tener una vista de su ciudad.

Entrevistado tras asistir al “Encuentro Contigo Maestr@” en el Centro de Formación Docente y Escuela de Padres de la Ciudad de México, explicó que la rueda está en un espacio reducido, “pero todo el espacio de este lugar me parece que debe ser aprovechado para el cruce, un cruce digno hacia la parte de Polanco”.

Lo anterior, dijo, para aprovechar el estacionamiento, para que el Auditorio Nacional no tenga la sobresaturación que había en los vehículos que llegan a los espectáculos.

Abundó que este proyecto “tiene que ser un ganar-ganar para toda la comunidad de Polanco, no verlo solamente como una rueda, sino verlo como la posibilidad de que la gente con menos recursos en la ciudad pueda tener una vista de su ciudad”.

Al referirse a la recuperación del estacionamiento del Bosque de Chapultepec, sostuvo que ese espacio no se está dando a nadie, ni se está concesionando, y se trata de un estacionamiento que no se tenía en la disposición del gobierno.

“Hay un proyecto importante del arquitecto Teodoro, que durante años se ha tenido que guardar ¿Por qué? Porque el litigio del estacionamiento es un litigio de 20 años, que siempre perdió el gobierno además”, abundó.

Mancera Espinosa destacó que avanzan en el proyecto integral de La Merced, y se estarán dando avances interesantes en el camino hacia esa zona, por la calle Corregidora y por las vialidades que se están recuperando en el Centro Histórico.

Añadió que se llegan a acuerdos con los comerciantes establecidos de la zona de Mixcalco para hacer una recuperación sin precedente de toda esa zona en materia de banquetas, fachadas y tendrán el apoyo del Fideicomiso Centro Histórico.

También puedes leer

Moverán Gran Rueda CDMX al Auditorio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos