Ciudad

Hallan droga sintética en cajas con mole en el AICM

Los caninos modificaron su conducta en dos cajas de cartón que según la guía contenían “mole en pasta”

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) elementos de la Policía Federal, con el apoyo de binomios caninos, interceptaron droga sintética en cajas de cartón que aparentaban llevar mole en pasta, dulces y documentos con destino a Estados Unidos y Canadá.


Al realizar inspecciones aleatorias y de vigilancia en las empresas de mensajería y paquetería de la Terminal 2 del AICM, el binomio canino modificó su conducta en uno de los envíos.

“Policías federales tuvieron contacto con una patineta en la cual el binomio canino modificó su conducta y para prevenir la comisión de un delito fue separada del resto de los paquetes”. 

De inmediato se realizó una segunda inspección por medio de la máquina de rayos X en la que se apreció distintos colores en el paquete con un aproximado de cinco kilogramos, misma que tenía como remitente Ensenada, Baja California y con destino a Omaha, Estados Unidos.

Los caninos modificaron su conducta en dos cajas de cartón que según la guía contenían “mole en pasta” y en dos sobres amarillos, uno de ellos con destino a Vancouver, Canadá y que aparentemente contenían “dulces y documentos”. 

El Ministerio Público de la Federación trasladó todos los paquetes y procedió a su apertura y halló una sustancia cristalina y en el resto diferentes pastillas”.

 
También puedes leer

 
 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos