Estados

PAN pide al PRI votar por juicio contra Javier Duarte

Acción Nacional consideró que el tricolor deber actruar con congruencia sobre las acusaciones que obran en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el diputado Antonio Tarek

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya exhortó al PRI “actuar con congruencia” y no sólo votar a favor del desafuero de la diputada postulada por el PAN, Lucero Sánchez por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, sino también por el del legislador tricolor Tarek Abdalá y el juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Nuevamente, el PRI está frente al reto de la congruencia. Así como está por votarse el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, que nosotros votaremos a favor, debe hacerse lo mismo con los priistas veracruzanos Antonio Tarek Abdalá Saad y Javier Duarte”, expresó a través de un comunicado.

El panista aseguró que el diputado federal priista es señalado por vínculos con el narcotráfico y por el desvío de mil 600 millones de pesos cuando fue tesorero del Gobierno de Veracruz.

En tanto, agregó, el gobernador Javier Duarte también debe rendir cuentas ante la justicia, y pagar por los malos manejos que ha realizado durante su gestión y que han sido evidenciados por la Auditoría Superior de la Federación, razón por la cual los diputados panistas ya han solicitado un juicio político contra su persona.

Anaya Cortés destacó que en todos los casos, estos políticos han negado ser responsables de los delitos que se les imputan, pero son las autoridades las que “de manera objetiva e imparcial” deben deslindarlos o condenarlos.

El dirigente nacional albiazul dijo que el voto a favor del desafuero de Lucero Sánchez no está condicionado al actuar del PRI para con su legislador y gobernador de Veracruz.

También puedes leer:

  1. ¿El crimen infiltró al Congreso?
  2. PAN desconoce paradero de «Chapodiputada«
  3. #Confidencial: Al PAN le urge sacudirse a «chapodiputada«

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último