PAN y Xóchitl piden no regular el uso de Periscope

El uso de las nuevas tecnologías tendrá que ser incluido en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, dijo la delegada de Miguel Hidalgo

Por Israel Zamarrón

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN), Mauricio Tabe, y la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidieron a la Comisión de Derechos Humanos de la capital no plantear una sobre regulación del uso de redes sociales como Periscope.

En conferencia de prensa conjunta, Gálvez Ruiz dijo que los operativos realizados por su city manager, Arne aus den Ruthen transmitidos por Periscope, no buscan exhibir ni sancionar moralmente a nadie, sino documentar y transparentar el actuar de la autoridad.

La funcionaria dijo que en la redacción de la nueva Constitución de la Ciudad de México se deberá retomar el uso de las nuevas tecnologías, además de considerar el delegar facultades a los Jefes Delegacionales para sancionar faltas administrativas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

No vamos a dejar de usar Periscope: Xóchitl a la CDHDF

Vulnera derechos uso de Periscope en la Miguel Hidalgo: CDHDF

¿Cuáles son los argumentos legales de Xóchitl Gálvez para usar Periscope?

De su lado Mauricio Tabe llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y al PRD en la Ciudad a no restringir el uso de un instrumento que contribuye a abatir la ‘ley de la jungla’ que prevalece en la capital.

“Que no se busque generar manuales de enredo burocrático que terminen haciendo que estos instrumentos de la sociedad sean inútiles”, sostuvo.

Anunció la realización de un foro el próximo 17 de marzo a través de las cuentas de redes sociales del PAN local como de la delegación Miguel Hidalgo para discutir un protocolo mínimo, además de organizar posteriormente un debate con expertos, usuarios y público en general en torno al tema.

“Respaldamos plenamente la utilización de las redes sociales que permite abrir la acción de gobierno, transparentar y transmitir en tiempo real lo que nuestros funcionarios públicos están realizando”, subrayó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo