Se dispara dengue en Nuevo León, suman 92 casos

Apenas en el mes de febrero la Secretario de Salud Estatal informó que al corte del mes solamente se tenían reportados 14 casos

Por víctor badillo

La Dirección General de Epidemiología, el SINAVE y el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológicas de Dengue publicó un informe en donde hecha abajo las cifras alegres que reportó la Secretaria de Salud de Nuevo León, sobre los casos confirmados de dengue que hasta el momento suman 92.

Apenas en el mes de febrero, Manuel de la O, secretario de Salud Estatal, informó que al corte del mes solamente se tenían reportados 14 casos de dengue y ningún deceso, pero el informe que publica hoy los órganos de estadística federal, revelan que Nuevo León cerró la semana 8 del 2016 con 92 casos confirmados de fiebre por dengue.

En el mismo informe se hace un comparativo entre el 2015 y el 2016 teniendo entre ambos una diferencia a la alza con el mismo periodo monitoreado.

El 2015 registró 41 casos confirmados de fiebre por dengue, publicó La Dirección General de Epidemiología.

En la primer semana de febrero en Nuevo León se lanzó una campaña para combatir el dengue, el estado informó entonces que se utilizarían 400 personas y más de 100 vehículos para fumigar todo el estado. Además de anunciar una inversión de 100 millones de pesos para comprar insecticida.

El SINAVE reportó además, que los municipios más afectados por Dengue son Higueras y Melchor Ocampo, localidades en las que no se va actuar de inmediato aseguró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“La fumigación la vamos a iniciar aquí en el área metropolitana” Aseguraba en la primer semana de Febrero El Bronco, en donde le endosaba además la fumigación de los municipios rurales a los alcaldes.

“En los municipios rurales también… ya los presidentes municipales están haciendo su parte”.

Aunque el SINAVE reportó una incidencia por municipio, en ellos se contabilizan más de 200 casos en las primeras 8 semanas del 2016 esta cifra no pudo ser confirmada por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo