#Confidencial: PAN y PRD quieren "doblar" al PRI con Mando Único

La oposición insiste en rehacer la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha comenzado a presionar para hacer realidad el Mando Único Policial

Por #CONFIDENCIAL

Esta semana, PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión intentarán alcanzar un primer acuerdo para ir redactando la reforma en seguridad. La oposición insiste en rehacer la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha comenzado a presionar para hacer realidad el Mando Único Policial y la desaparición administrativa de los municipios del país cuando se presuma estén ligados a la delincuencia organizada. Los panistas y perredistas van por un modelo mixto e intentarán “doblar” al PRI.

Una de las revelaciones que hizo Arturo, hermano de Andrés Manuel López Obrador, es que el candidato de Morena en Centro (Villahermosa), Octavio Romero Oropeza, va en cuarto lugar y en el PRD esta posición se la atribuyen al gobernador Arturo Núñez, quien era uno de los incondicionales del ex candidato presidencial y ahora es su peor enemigo. Nos dicen que el mandatario tabasqueño le va a cobrar “hasta la risa” a López Obrador, a quien califican de soberbio y testarudo.

La batalla por el uso de Periscope como medio de denuncia social seguirá en la oficina de Miguel Hidalgo que titula Xóchitl Gálvez. La panista ya alista un foro internacional para debatir el uso de redes sociales en manos de funcionarios y servidores públicos y como medio de denuncia, y para ello ya confirmó a los directores de Google, Facebook, Twitter y otras firmas de portales en México y América Latina que darán cuenta del uso de tecnologías en otros países. La figura del comunity manager existe en Nueva York y en algunas capitales europeas, pero no con el uso de Periscope. Lo que sabemos que quiere la delegada es ganar apoyo social y de expertos antes de que desde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se pretenda prohibir la aplicación.

Uno de los programas insignia de la administración mancerista causa malestar al interior de la Consejería Juridica: Abogado en tu casa. Los funcionarios elegidos al azar y sin previo aviso para participar en dichas jornadas que se realizan los fines de semana se quejan de que el programa es más campaña mediática que de acción política. Una prueba de esto, nos aseguran, es que a las jornadas no asiste ningún funcionario especialista en Derecho o que pueda dar solución a los problemas planteados por la ciudadanía, por lo que los enviados en guardias de fin de semana sólo se limitan a tomar datos y prometerles que volverán con una respuesta, pero sin fecha clara o promesa de acción.

Mientras el Gobierno Capitalino insiste en que los contagios de Influenza en la Ciudad están controlados, al interior de la administración de Miguel Ángel Mancera se muerden las uñas por algunos contagios sospechosos que se han dado, sobre todo en el área de comunicación social. Incluso, la semana pasada y de manera “discreta” se colocaron letreros en los que se pedía evitar los abrazos y los besos al interior de las oficinas de la administración, todo para evitar algún contagio. Sus alertas para tener cuidado con los contagios contrastas con la negativa a levantar una alerta por enfermedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo