Estados

Confirman casi 100 casos de dengue en Nuevo León

Aunque el Gobierno del Estado reportó sólo 14 casos en lo que va de 2016, instituciones epidemiológicas aseguran que la cifra asciende a 92

La Dirección General de Epidemiología y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Dengue (SINAVE) publicaron un informe este fin de semana, en el que   echan abajo las cifras positivas que reportó la Secretaría de Salud de Nuevo León, sobre los casos confirmados de este virus.

Apenas en febrero pasado, Manuel de la O, secretario de Salud estatal, informó que al corte del mes solamente se tenían reportados 14 casos de Dengue y ningún deceso. 

Sin embargo, el informe que publicaron este domingo los órganos de estadística federal revelan que Nuevo León cerró la semana ocho de 2016 con 92 casos confirmados de fiebre por Dengue.

En el mismo informe se hace un comparativo entre 2015 y 2016, teniendo entre ambos una diferencia a la alza con el mismo periodo monitoreado.

El 2015 registró 41 casos confirmados de fiebre por Dengue, publicó la Dirección General de Epidemiología.

Durante la primera semana de febrero, se lanzó una campaña en Nuevo León para combatir el Dengue. El Estado informó entonces que se utilizarían 400 personas y más de 100 vehículos para fumigar toda la entidad. Además, anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para comprar insecticida.

El SINAVE agregó que los municipios más afectados por Dengue son Higueras y Melchor Ocampo, localidades en las que no se va a actuar de inmediato, declaró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“La fumigación la vamos a iniciar aquí en el área metropolitana”, aseguró el Bronco  durante la primera semana de febrero, sin contar que le endosó la fumigación de los municipios rurales a sus respectivos alcaldes.

“En los municipios rurales también, ya los presidentes municipales están haciendo su parte”, dijo.

Aunque el SINAVE reportó una incidencia por municipio, en ellos se contabilizan más de 200 casos en las primeras ocho semanas de 2016. Esta cifra no pudo ser confirmada por la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último