Defensa del “Chapo” gana amparo: podrá dormir toda la noche

Uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa dijo que no conoce la totalidad del contenido del amparo, pero recibió la notificación de que fue otorgado

Por Publimetro

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, afirmó que consiguió un amparo contra el protocolo de custodia y ahora el capo podrá dormir durante la noche.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Refugio Rodríguez dijo que desconoce el contenido de la suspensión, pues “no supieron explicar cómo fue concedida”.

De acuerdo con el protocolo al interior del Altiplano, cada cuatro horas se pasa lista para saber si el reo está bien y se mantiene con vida.

Dijo que el pasado 5 de marzo se interpuso el amparo, pero de acuerdo con Emma Coronel, esposa del narcotraficante, las condiciones siguen igual, por lo que esperan que a partir de hoy ya no se aplique el protocolo.

Cuestionó que las medidas de vigilancia no son las más idóneas, pues “si está siendo grabado, ¿cuál es el objeto de que se le despierte tan seguido?”.

Sobre la supuesta hija del “Chapo”, Rosa Isela Guzmán Ortiz, dijo que la familia la desconoce, “fundamentalmente, su preocupación era deslindarse rotundamente del contenido de las manifestaciones que esta mujer ha estado haciendo”.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo