Independientes son un riesgo: Fox; su ex canciller le responde

Jorge Castañeda aseguró que dichos candidatos tienen una cercanía con los ciudadanos y una tendencia a rendirles cuentas más marcada que los otros

Por Publimetro

Luego de que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, declarara que los candidatos independientes representan un grave riesgo para el país, Jorge Castañeda le respondió asegurando que él mismo, en buena medida fue un candidato ciudadano y siendo candidato formal de un partido, nunca le hizo caso a Acción Nacional.

“Si no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de los partidos, pueden convertirse en la locura”, fueron las palabras de Fox durante la Olimpiada Nacional para las Fuerzas del Orden en Monterrey, Nuevo León, actualmente gobernador por Jaime Rodríguez Calderón.

“Los candidatos independientes le hacen caso a los ciudadanos o en todo caso, así debe ser. Lo importante de este asunto es que los candidatos independientes tengan esa cercanía con los ciudadanos y se alejen justamente de los partidos”, respondió Castañeda, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores durante la admisnistración foxista.

Aseguró que no todos los candidatos independientes son iguales, algunos han salido de partidos políticos, “lo cual no tiene  nada de criticable ni de malo, pero en efecto hace  de ellos políticos profesionales”.

Otros vienen de la sociedad civil, nunca han pertenecido a partido político alguno y por lo tanto tienen una cercanía con los ciudadanos y una tendencia a rendirles cuentas más marcada que los otros, “eso es lo que quiere la gente en México no al revés”. dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo