Libertad durante el encierro: teatro en prisión

El Reclusorio Oriente abre sus puertas al público general para participar como audiencia de la obra Roberto Zucco

Por UnoTV

Un homicida escapa de prisión. Acto seguido, se dirige a casa de su madre y la asesina. Así comienza la obra teatral Roberto Zucco, drama escenificado en el espacio menos esperado: el auditorio del Penal Varonil Oriente de la Ciudad de México.

El grupo de teatro Radical, conformado por internos del penal, y el colectivo Boarderline Teatro, bajo la dirección Itzel Enciso, lograron que el centro de rehabilitación abriera sus puertas al público general para participar como audiencia.

“Supongo que encontramos que teníamos algo de qué hablar a partir de esta obra”, aseguró la directora y actriz al finalizar la función.

El texto fue elegido por los mismos internos después de leer algunas escenas y la historia resonó con sus experiencias personales.

Para Salvador Carreto interpretar el papel principal significó enfrentarse a sus propios demonios; mientras que para José Sosa, personificar a un hombre que prostituye a su propia hermana le sirvió de catarsis.

La obra tendrá una última función abierta al público general este domingo 13 marzo a las 12:00 horas, y el precio de la entrada es donar un libro a los internos del penal.

¿Cómo acceder?

Para reservar un lugar:

• Correo electrónico. Se debe enviar nombre completo y CURP a [email protected]

• Facebook. Contactar a Itzel Enciso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo