Peña Nieto llama a los mexicanos a sumarse a la colecta de la Cruz Roja

Para este año, se busca llegar a la meta de los 350 millones de pesos; el año pasado fue de 347 mdp a nivel nacional

Por Valentina González

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a unirse a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta para este año es de 350 millones de pesos, tres millones más que el año pasado.

Durante el evento, el mandatario depositó un donativo y reconoció el trabajo del personal de la benemérita institución médica.

“Con nuestra aportación, contribuimos para tener una Cruz Roja mejor equipada y preparada”, dijo el mandatario federal. 

Además del “boteo” como forma recaudatoria, se pueden hacer aportaciones en la página web cruzrojadonaciones.org.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que la meta es recaudar por lo menos 15 millones de pesos en la capital del país.

Maestros serán capacitados en primeros auxilios para atender emergencias en el aula

El presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció el acuerdo entre la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Cruz Roja Mexicana para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios, pues permitirá asistir a sus alumnos en casos de emergencia.

“Gracias a la SEP por este esfuerzo que realiza con Cruz Roja Mexicana para que esta red que se extiende de todo el sistema educativo nacional cuente con esta preparación y capacitación en cada uno de los maestro. Así se fortalece el trabajo conjunto entre la Cruz Roja y el gobierno de la República”, señaló el mandatario durante el arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja.

Durante el evento se entregaron dos juegos de llaves de manera simbólica de un total de 80 ambulancias y una unidad especializada de rescate urbano. De acuerdo con la Cruz Roja, cada unidad tiene un costo de 907 mil a 914 mil pesos. 

En 2015, la Cruz Roja realizó más de un millón de servicios de ambulancia, señaló Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

El arranque de la colecta nacional se realizó en el Museo de Antropología, se contó con la asistencia de José Narro Robles, secertario de salud; Mikel Arriola, titular del IMSS; Aurelio Nuño, secretario de educación; José Antonio Meade, secretario de desarrollo social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo