Estados

Reaparece Murillo Karam en evento político

En agosto de 2015, el exprocurador de la República salió del gabinete de Enrique Peña Nieto

Después de más de cinco meses de haber salido del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, este domingo el exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, reapareció en la toma de protesta de Omar Fayad como candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo. 

Murillo Karam, quien fue cuestionado severamente por la opinión pública por su labor al frente de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, salió de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el 27 de agosto de 2015. En su lugar quedó Rosario Robles.

El exfuncionario fue gobernador de Hidalgo de 1993 a 1998, y se le vincula de acuerdo con algunos textos periodísticos como uno de los artífices del triunfo de Peña Nieto a la Presidencia. Es un hombre cercano al mandatario, a pesar de no formar parte del Grupo Atlacomulco.

En el evento político, además del abanderado del tricolor, estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también hidalguense y exgobernador de la entidad (2005-2011), y el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos