Ciudad

Uber se expande a seis ciudades de México

Ya son 14 las ciudades donde opera este servicio de transporte privado en el país

​La plataforma de servicio privado de transporte de pasajeros Uber dará servicio a partir de las 7:00 horas de este martes en sesión nuevas ciudades del país. 

Se trata de Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí, con lo cual ya suman 14 ciudades en donde opera está plataforma. 

De acuerdo con Francisco Sordo, Gerente de Uber en el Bajío, la plataforma ya cuenta con 39 mil socios conductores y con 1.2 millones de usuarios. 

Sin embargo, se negó a dar datos sobre el crecimiento que representará la expansión a seis nuevas ciudades del país, por estrategia de competencia con otras aplicaciones móviles que brindan este servicio. 

Las otras ciudades donde ya opera Uber son la de México, Tijuana, Monterrey, Querétaro, Toluca, Puebla, León y Guadalajara.

Datos proporcionados por Francisco Sordo indican que 40% de los socios conductores de Uber estaban desempleados antes de pertenecer a la plataforma.

Los ingresos diarios por hora de un operador de Uber, dijo, son de 90.23 pesos, cuando el promedio es de 33 pesos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos