Alemania investiga a 17 personas en el escándalo Volkswagen

La fiscalía inició una investigación en septiembre para determinar quién era responsable del supuesto fraude cometido en la venta de vehículos con datos manipulados de emisiones

Por AP

La fiscalía alemana investiga a 17 en la pesquisa por supuesto fraude relacionada con el escándalo de emisiones de Volkswagen.

La cifra de investigados se ha ampliado de seis a 17, según dijo el martes Klaus Ziehe, portavoz de la fiscalía de Braunschweig, confirmando un artículo del grupo de periódicos Funke. El vocero no identificó a los sospechosos ni dio más detalles, aunque el artículo, que no identificó sus fuentes, dijo que entre los investigados no había ningún miembro antiguo o actual de la junta directiva.

La fiscalía inició una investigación en septiembre para determinar quién era responsable del supuesto fraude cometido en la venta de vehículos con datos manipulados de emisiones.

Las noticias del escándalo comenzaron a mediados de septiembre, cuando la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos dijo que Wolkswagen había instalado un software en cientos de miles de automóviles que les permitían hacer trampas en las pruebas de emisiones.

También puedes leer

Profepa sanciona a Volkswagen por vender 45 mil autos sin certificar

Loading...
Revisa el siguiente artículo