Estados

#Confidencial: PGR harta de “El Chapo”

Asegura que declaraciones de abogados, de hijos, de la esposa y de familiares son un plan mediático para victimizar a uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo

La estrategia de Joaquín “El Chapo” Guzmán ya tiene harta a la Procuraduría General de la República desde donde ubican un plan mediático para victimizar a uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo a través de declaraciones de abogados, de hijos, de la esposa y de familiares con las que pretenden que la sociedad vea al capo como un pobre ser humano al que no dejan dormir. Nos aseguran que funcionarios de PGR le pidieron a los abogados de El Chapo poner por escrito la petición de la extradición, que hace unas semanas pidieron que fuera rápida pues el sinaloense ya temía por su vida quedándose en México, pero ante la formalidad la respuesta fue negativa. Así los abogados han encontrado ciertos foros para dar detalles de la vida de El Chapo, pero a la PGR no le importarán pues lo prioritario es que pague su pena cancelaría y claro, que no vuelva a escaparse.

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue el encargado de darle la estocada al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pues ordenó retirar los spots donde aparece el tabasqueño, lo que provocará que en los próximos días comience un “jaloneo” entre magistrados y morenos. La lectura del equipo de López Obrador es que hay una orden desde el PRI, específicamente del presidente nacional de tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para “borrar” al ex jefe de gobierno capitalino, aunque del lado contrario se afirma que sí hay un abuso de López Obrador, aspirante –por tercera ocasión– a la presidencia de la República.

El nombramiento del embajador de México en Cuba está metiendo en apuros a las principales bancadas del Senado de la República, pues PAN y PRD no ven con buenos ojos que a la Isla llegue el ex secretario Federal, Enrique Martínez y Martínez. La semana pasada el presidente Enrique PeñaNieto propuso nuevo nombramientos en embajadas y consulados, los cuales fueron criticados porque siguen nombramientos políticos en cargos diplomáticos y ayer el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo: “me preocupa el tema de Cuba, lo vuelvo a reiterar, es una embajada emblemática, y debiera haber una propuesta con un alto perfil diplomático, sin menoscabar la personalidad, el prestigio quien es propuesto, (es decir), de Enrique Martínez y Martínez”.

Como una estrategia política de cara a la elección de 60 legisladores de la Asamblea Constituyente, el PRD y Movimiento Ciudadano tienen un as bajo la manga. A sabiendas de que los 50 candidatos independientes a los que el INE ya les aprobó sus aspiraciones, estos partidos impulsarán “candidaturas alternas” para contrarrestarlos. Es decir que quienes accedan a este tipo de candidaturas van a competir como independientes. El asunto es que antes tendrán que firmar la carta de compromiso que establecen los partidos en sus convocatorias y que los obliga a defender a capa y espada los principios de dichos institutos políticos. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos