Estados

Hija de Aureoles es presidenta honoraria de la Cruz Roja

El gobernador de Michoacán agradeció el nombramiento de su hija en el marco del arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en el estado


Sofía Aureoles Geymonat, hija del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue nombrada este martes presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad.

Durante el arranque de la colecta anual de la institución, el mandatario estatal agradeció “la distinción que se hace para Sofía”.

Aureoles afirmó la joven de 23 años, quien estudió en Nueva Zelanda, se desempeñará de la mejor manera para alcanzar la meta de donaciones, que para este año se espera reunir 5.5 millones de pesos.

“Estoy seguro que va a trabajar duro Sofi para contribuir a fortalecer la Cruz Roja y en esta etapa ayudar con la tarea que hoy arrancamos, que es la colecta”, expresó.

La chica ha hecho público su deseo por seguir los pasos de su padre. En el 2012, declaró al diario Stuff en Nueva Zelanda que: “cuando yo era chica, yo siempre decía que no haría lo que mi papá hace, nunca, nunca, nunca. Pero ahora, quiero hacer lo que él hace».

Sofía, junto con su hermana Elizabeth, fueron criticadas en mayo de 2015 por compartir en redes sociales fotos de sus viajes internacionales.

Cuando Aureoles era senador, admitió que Sofía había terminado la preparatoria en Nueva Zelanda por un intercambio estudiantil y que había conocido la Muralla China.

La madre de Elizabeth y Sofía se llama Soledad María Geymonat Rompani, uruguaya nacionalizada mexicana, quien ya se divorció del ahora gobernador.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Michoacán pagó 85 mdp por «aerotaxis» en visita papal; en uno viajó Belinda
  2. SSP-Michoacán sancionará a elemento por traslado de Belinda
  3. Aureoles tacha de envidioso a Barbosa tras críticas por traslado de Belinda
  4. Belinda, ¿en romance con el gobernador de Michoacán?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos