#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Por Meraki

El (falso) éxito de la Cruzada contra el Hambre. Carece de metodología, atiende sin padrón en mano y en estados donde no se necesita tanto. Profunda investigación de Milenio DataLab. (Buenos días señor Meade; aquí esto #parasucafé…)

Andamos al filo de la navaja, México sólo almacena gasolina para dos días. En países europeos o asiáticos, por ley deben tenerse 90 días de abasto de gasolina. Riesgo a la seguridad nacional.

De preferencia no lo haga, pero la Corte decidió que insultar a la autoridad en el DF es legal; no existe eso de “ultrajes a la autoridad”, concluye.

El trabajo sin remunerar de las mujeres en México supone el 18% del PIB, calcula el INEGI. La doble o triple jornada no asalariada.

“Me preocupa más el estado de ánimo ciudadano que mis adversarios” dice Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de México, al diario español El País.

“No, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es otro Día de las Madres. Centremos la mirada en lo importante: la disparidad”, propone Gabriela Warkentin.

Seis de cada diez mexicanas temen contagiarse de Zika, según encuesta de Parametría, que dirige Paco Abundis.

Ecuador: ¿la siguiente crisis de endeudamiento? Analistas latinoamericanos no ven salida alguna al galimatías de la enorme deuda del presidente Rafael Correa.

Miguel Sáenz, Marta Rebón y Javier Calvo, tres traductores literarios de renombre cuentan algunos secretos de su oficio.

Contraseñas dibujadas con el dedo complicarán el trabajo de los hackers. La llamada “autenticación de gestos libres” en pantallas táctiles podría ser más rápida de usar y fácil de recordar que las contraseñas basadas en texto.

Formas de hacer meditación y concentración (mindfullness) a lo largo del día; aun en la oficina: Harvard Business Review.

Y en los depoooortes:

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia que dio positivo por dopaje en Australia; usó meldonium, una sustancia que este año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Que no se fijó en el mail donde le avisaban de esa medicamento y lloraron sus ojitos azules.

Loading...
Revisa el siguiente artículo