Peña Nieto anuncia cobertura total para tratamiento de cáncer de ovario

El mandatario también realizó la presentación del Programa "Mujeres Pyme”

Por Valentina González

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció la cobertura total para el tratamiento y diagnóstico oportuno del cáncer de ovario, esto como parte de una ampliación en la cobertura que ofrece el Seguro Popular.

“Hoy el Seguro Popular cubre distintas enfermedades y hay una particularmente que está en las mujeres y que después de haberlo revisado con el Secretario de de Salud estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el disgnóstico y tratamiento para los casos de cáncer de ovario”, agregó el mandatario durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada en Aguascalientes.

Peña Nieto, también presentó el Programa “Mujeres Pyme”. Al respecto, señalóque al abrir mayores espacios de acceso al crédito se permitirá que la mujeres puedan emprender su propio proyecto y su negocios sin temores.

“La razón de impulsar esto es lograr la autonomía económica de las mujeres de este país”,dijo Peña Nieto.

Mujeres Pyme ofrece dos productos de crédito con financiamiento que va de los 50 mil pesos a los cinco millones de pesos con tasa de interés máxima de 9.9% anual fija. Está dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales. Así como a empresarias con necesidades de financiamiento que quieren crecer y consolidarse.

Se otorga financiamiento hasta por 300 mil pesos, para capital de trabajo y activo fijo (tasa preferencial de 9.9% anual fija).Hasta febrero de este año, se han entregado 56 créditos por 41.6 mdp a través de cuatro bancos comerciales participantes: Santander, BanRegio, Banorte y Afirme.

En el evento, Peña Nieto, destacó la presencia de las tres mujeres que forman parte del gabinete de la república y que son titulares de distintas dependencias. Arely Gómez, titular de la PGR; Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y Claudia Ruiz, secretaria de Relaciones Exteriores.

Peña Nieto también destacó la participación de las mujeres en la politica del pais, “se logró que las candidaturas, la mitad  de ellas, sean dedicadas a las muejres, lo que permite que los congresos tengan mayor presencia y representacion de las mujeres en muchos espacios y que no se nos olvide que son los espacios de representacion de una sociedad a través de la cual se expresa y se legisla para atender necesidades de una sociedad”, agregó. 

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que las Mujeres empoderadas, son el remedio contra la pobreza. Durante su intervención recordó que el Inmujeres puso en marcha el programa, “nosotros por ella”, en la que el instituto se suma a un programa internacional que desarrolló la Organización de la Naciones Unidas donde los varones hacen compromiso para lograr la igualdad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo