Estados

Renuncia secretario de Turismo de Oaxaca; buscará la gubernatura

Gabino Cué indicó que en las próximas horas estará designando a una persona para que se haga responsable del cargo

OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, confirmó la renuncia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín quien buscará contender en las próximas elecciones.

Entrevistado luego de la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en palacio de Gobierno, aseguró que le fue comunicada esta situación desde el fin de semana y aceptó su renuncia.
Como gobernador, indicó que será garante del proceso electoral por lo cual no ha intervenido, solo estará al pendiente de que se desarrolle en un clima de tranquilidad.

«Este gobierno ha sido democrático y no ha manejado recursos a favor de algún candidato, por ello los funcionarios que desean participar deben renunciar a sus cargos como lo marca la ley», detalló Cué Monteagudo.

Indicó que en las próximas horas estará designando a una persona para que se haga cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en donde propondrá a una mujer que labora en esta instancia.

José Zorrilla, ha sido uno de los funcionarios más cuestionados, incluso llegó a encabezar un enfrentamiento con el pintor Francisco Toledo, ya que se empecinó en contruir un Centro de Convenciones en una área protegida. Durante su gestión,  la entidad no prosperó en las áreas de turismo y economía, al contrario se ubicó siempre en los últimos lugares de crecimiento.

Zorrilla, allegado a Cué, fue quien trajo desde Cuba a un santero para que les ayudara a él y al Mandatario con ciertas prácticas, hoy busca una curul para conseguir fuero y la ley no lo pueda sancionar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos