Estados

VIDEO: Soy presidente gracias a las mujeres de México: Peña Nieto

Durante su campaña en 2012, el ahora mandatario fue criticado por explotar su imagen para conseguir el voto femenino

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que si está en esa responsabilidad al frente del país «es fundamentalmente gracias a las mujeres».

«Como se los he dicho en otros momentos de acercamientos con las mujeres, soy un presidente que está aquí, en esta responsabilidad, gracias a las mujeres de México, fundamentalmente gracias a las mujeres de México», dijo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Aguascalientes.

Cabe mencionar que durante su campaña hacia la presidencia en 2012, el ahora mandatario fue criticado por explotar su imagen para conseguir el voto femenino e incluso trascendió que su matrimonio con la estrella de televisión, Angélica Rivera, habría sido otra parte de la estrategia mediática para posicionarse en la preferencia de las mujeres. 

En 2013, la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, donde Bill Richardson aseguro que el presidente “combina el carisma de Reagan con el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton”.

Cobertura para cáncer de ovario

Durante el evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, anunció la cobertura total para el tratamiento y diagnóstico oportuno del cáncer de ovario, esto como parte de una ampliación a la cobertura que ofrece el Seguro Popular.

Realizó la presentación del Programa «Mujeres Pyme”. Al respecto, aseguró que este tipo de proyectos dará  autonomía económica, “que les permita romper ataduras que en muchos hogares genera violencia intrafamiliar”, dijo.

Mujeres Pyme ofrece dos productos de crédito con financiamiento que va de los 50 mil pesos a los cinco millones de pesos con  tasa de interés máxima de 9.9% anual fija. Está dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales. Así como a empresarias con necesidades de financiamiento que quieren crecer y consolidarse.

Se otorga financiamiento hasta por 300 mil pesos, para capital de trabajo y activo fijo (tasa preferencial de 9.9% anual fija).

Hasta febrero de este año, se han entregado 56 créditos por 41.6 mdp a través de cuatro bancos comerciales participantes: Santander, BanRegio, Banorte y Afirme.

Además destacó la presencia de las tres mujeres que forman parte del gabinete de la república y que son titulares de distintas dependencias. Arely Gómez, titular de la PGR; Rosario Robles, secretaria de la Sedatu; y Claudia Ruiz, secretaria de Relaciones Exteriores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos